miércoles, 3 de octubre de 2012

LIBRO: LO QUE ESCONDEN LOS MORRALES. Oscar Misle- Fernando Pereira

¿Qué llevan los niños, niñas y adolescentes en sus morrales  cuando van a  los centros educativos Además  de cuadernos, lápices,  guías…? ¿Cargarán emociones  como rabia, rencor, tristeza, frustración  producto de  duelos por pérdidas de  familiares,  divorcios, separaciones, problemas económicos, conflictos familiares, comunitarios…? ¿Esta pesada carga se traduce en  agresión, violencia, hostilidad, desmotivación y bajo rendimiento escolar?, ¿Llevarán en sus morrales sueños, esperanzas, propuestas? ¿Qué  oportunidades  tendrán para  ventilar  todo  eso  que traen en su pesado morral? ¿Qué nuevas cargas llevarán a sus casas sin  que  tampoco  tengan tiempo  y espacio para compartirlas  con sus  familias?
Esta imagen del morral  sirve para darle  vida al presente  libro: Disciplina para Convivir: Lo que esconden los morrales. ¿Qué hacer? ¿Cómo prevenir y actuar en casos de violencia escolar? 

Esta nueva propuesta  surge por la  complejidad de la  violencia  escolar y  cómo  en la medida  que se  profundiza el tema surgen nuevas aristas, exigencias, dudas…  que  exigen ser  abordadas de forma directa y ajustadas  a nuestro  contexto nacional y local. 

Está dirigido a los profesionales que trabajan en la educación; estudiantes de educación y de carreras afines;  madres y padres que participan en las sociedades de padres y representantes y aquellos que se preocupan por la protección de sus hijos e hijas; líderes comunitarios quienes, cada vez más, participan en el abordaje del tema en sus localidades.
Tenemos el honor de   colocar en sus manos un  texto para la  prevención de la  violencia escolar, con la esperanza  de  que  nos anime  a revisar  lo  que  cargamos en los morrales.


¿Dónde adquirlo? En las librerías Tecni Ciencias o en las que aparecen en el siguiente listado http://www.cecodap.org.ve/descargables/consignatariosCecodap.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada